Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

WinSTEPS es el software de medición para personas y artículos.

WinSTEPS es el software de medición para personas y artículos. Multiple Choice (MCQ), Rating Scales (RSM), Crédito Parcial (PCM), con hasta 255 categorías por escala.

Windows-nativo, compatible con BIGSTEPS. Tamaño de los datos: 60.000 artículos por 10.000.000 personas.

Análisis Rasch y software de medición Rasch. La medición de Rasch convierte las observaciones dicotómicas y de escala de calificación en medidas lineales. Vincula el análisis cualitativo con los métodos cuantitativos. La escala de Rasch a menudo se clasifica en la teoría de respuesta al ítem, IRT o modelos logit-lineales. 

Rasch especifica cómo las personas, las sondas, las indicaciones, los evaluadores, los elementos de prueba, las tareas, etc. deben interactuar estadísticamente a través de modelos de medición probabilísticos para que las medidas lineales se construyan a partir de observaciones ordinales.

El análisis Rasch requiere la investigación y cuantificación de precisión, precisión, confiabilidad, validez de constructo, estadísticas de ajuste de control de calidad, información estadística, linealidad, dependencia local y unidimensionalidad. Rasch implementa el orden estocástico de Guttman, la aditividad conjunta, la concatenación de Campbell, la suficiencia y la divisibilidad infinita.

WinSTEPS

Opción múltiple, escala de calificación y análisis parcial de crédito rasch

Versión actual de WINSTEPS: 4.5.4 de junio de 2020, compatible con Windows XP hasta 10

WINSTEPS , versión nativa de Windows.
Capacidad de datos: 9,999,999 personas por 60,000 artículos con escalas de calificación de hasta 32767 categorías para cada artículo.

Windows: se ejecuta con éxito en Windows 10, 8, 7, Vista, XP, 2000, (pero no ME, NT, 98, 95, 3.1,). Winsteps es un programa de Windows de 32 bits. Utilice Ministep para probar si Winsteps se ejecuta en su versión de Windows que no es para PC.

Para Mac Catalina (macOS 10.13) y posterior.

Hardware: Winsteps es un software de 32 bits. Requiere un Pentium 4 (lanzado en 2000) o posterior.
Verifique la compatibilidad descargando y ejecutando la versión gratuita para estudiantes / evaluación / demostración, MINISTEP – igual que Winsteps pero limitado a 25 artículos y 75 personas / casos.

Winsteps construye medidas de Rasch a partir de conjuntos de datos rectangulares simples, generalmente de personas y elementos. Los usuarios informan que, después de la familiarización inicial, es fácil de usar en combinación con otro software. Los tipos de ítems que se pueden combinar en un análisis incluyen ítems dicotómicos, de opción múltiple y de escala de calificación múltiple y de crédito parcial. Las comparaciones pareadas y los datos de orden de rango también se pueden analizar. La falta de datos no es problema. 

Winsteps está diseñado como una herramienta que facilita la exploración y la comunicación. La estructura de los artículos y las personas puede examinarse en profundidad. Los puntos de datos inesperados se identifican e informan de numerosas maneras. El potente diagnóstico de multidimensionalidad a través del análisis de componentes principales de residuos detecta y cuantifica las subestructuras en los datos. El funcionamiento de las escalas de calificación se puede examinar a fondo, y las escalas de calificación se pueden recodificar y reagrupar los elementos para compartir escalas de calificación según se desee. Las medidas se pueden fijar (anclar) a valores preestablecidos.

Winsteps está destinado a profesionales que deben tomar decisiones prácticas y rápidas en el camino hacia la construcción de pruebas efectivas, y que luego deben comunicar sus resultados de manera útil a los usuarios finales. Los desarrolladores de Winsteps usan el programa diariamente en su propio trabajo, y continuamente agregan nuevas características como resultado de su propia experiencia y comentarios de los usuarios. Las aplicaciones típicas incluyen pruebas educativas, evaluaciones psicológicas, encuestas de actitud, protocolos de desempeño del paciente y calibración de bancos de ítems de pruebas adaptativas. Winsteps puede procesar hasta 9,999,999 personas, 60,000 artículos, y cada artículo puede tener una calificación, escala de calificación grupal o parcial de hasta 32,767 categorías.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.