Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Visual MODFLOW Flex

 

Software de modelado de flujo de agua subterránea y transporte de contaminantes.

Visual MODFLOW Flex

Visual MODFLOW Flex es más que una simple interfaz gráfica de usuario para simulaciones de agua subterránea MODFLOW. 

Visual MODFLOW Flex reúne códigos estándar de la industria para el flujo de aguas subterráneas y el transporte de contaminantes, herramientas esenciales de análisis y calibración, y sorprendentes capacidades de visualización en 3D en un entorno de software único y fácil de usar.

Con Visual MODFLOW Flex, los modeladores de aguas subterráneas tienen todas las herramientas necesarias para abordar los problemas de calidad del agua a nivel local o regional, el suministro de agua subterránea y la protección de las fuentes de agua.

Experimente el poder de Visual MODFLOW Flex 6.1

Visual MODFLOW Flex reúne códigos estándar de la industria para el flujo de aguas subterráneas y el transporte de contaminantes, herramientas esenciales de análisis y calibración, y sorprendentes capacidades de visualización en 3D en un entorno único y fácil de usar.

Experimenta el poder de Visual MODFLOW Flex 6.1

Visual MODFLOW Flex reúne códigos estándar de la industria para el flujo de aguas subterráneas y el transporte de contaminantes, herramientas esenciales de análisis y calibración, y sorprendentes capacidades de visualización en 3D en un entorno único y fácil de usar.

¿Por qué elegir Visual MODFLOW Flex?

Construye modelos más rápido y más eficientemente

Con el modelado conceptual 3D integrado, nunca más tendrá que reconstruir un modelo. Las entradas del modelo y el diseño de la cuadrícula se pueden actualizar en cualquier punto del proceso de modelado a medida que cambian los objetivos de modelado, se recopilan más datos y se logra una mejor comprensión de la subsuperficie.

Simple, fácil de usar.

Desde 1995, Visual MODFLOW ha sido reconocido por su interfaz intuitiva y fácil de usar. Con Visual MODFLOW Flex, los pasos de modelado se presentan convenientemente en una interfaz gráfica de usuario intuitiva, impulsada por el flujo de trabajo, que le permite ver qué pasos ha completado, su paso actual y qué pasos debe completar para alcanzar sus objetivos de modelado.

Ahorre tiempo y dinero.

Visual MODFLOW Flex proporciona modelado conceptual 3D basado en SIG y modelado numérico, todo en un solo entorno de software integrado. Esto reduce la necesidad de mantener costosas herramientas de preprocesamiento de terceros y elimina el proceso propenso a errores de transferir datos de un lado a otro entre diferentes paquetes de software y formatos de datos.

Modela con confianza

Las capacidades de modelado conceptual 3D le permiten interpretar y analizar fácilmente datos GIS sin procesar en visores 2D, 3D y de sección transversal. Esto proporciona una garantía de calidad visual de los datos y le permite obtener una comprensión sólida del subsuelo antes de diseñar el modelo numérico.

Construye modelos más grandes y complejos

Visual MODFLOW Flex está equipado para manejar grandes cantidades de datos detallados de alta resolución. Con el soporte de 64 bits, puede aprovechar la memoria adicional disponible en la computadora de 64 bits y simular grandes y complejos sistemas de aguas subterráneas a escala regional.

Construye modelos creíbles

Con el modelado integrado, las entradas y salidas del modelo se pueden visualizar fácilmente junto con datos de campo SIG sin procesar en 3D. Esto le permite establecer la credibilidad del modelo al demostrar cómo se generaron los datos numéricos del modelo (capas del modelo, parámetros de flujo, datos de recarga) a partir de datos conceptuales (registros de perforaciones, datos SIG). Las cabezas y las rutas calculadas también se pueden mostrar junto con los datos del modelo conceptual para validar los supuestos y demostrar aún más la credibilidad del modelo.

Compara fácilmente múltiples modelos

El diseño único de Visual MODFLOW Flex permite comparaciones sencillas de varios modelos, lo que le permite evaluar escenarios de modelado alternativos, indiscreciones de cuadrícula e interpretaciones hidrogeológicas.

Comience rápido

Avance su conocimiento técnico y conviértase en un experto en poco tiempo con una gran cantidad de recursos de aprendizaje y soporte que incluyen tutoriales paso a paso , una guía completa del usuario , videos , cursos de capacitación en línea y seminarios web gratuitos.

Aplicaciones de Visual MODFLOW Flex

Visual MODFLOW Flex se puede utilizar para una variedad de aplicaciones de aguas subterráneas.

  • Delinear zonas de captura de pozos para el desarrollo del suministro de agua doméstica.
  • Diseñar y optimizar ubicaciones de pozos de bombeo para proyectos de desagüe de minas.
  • Determinar el destino de los contaminantes y las vías de exposición para la evaluación de riesgos.
  • Simula interacciones de agua superficial y subterránea.
  • Escala de cuenca / modelado regional de aguas subterráneas.
  • Evaluar los sistemas de remediación de aguas subterráneas (bomba y tratamiento, embudo y compuerta, etc.).
  • Almacenamiento y recuperación de acuíferos (ASR).
  • Evaluar la intrusión de agua salada.

¿Qué es Visual MODFLOW Flex?

La GUI Visual MODFLOW «Flex» introdujo el concepto de un enfoque de Modelado Conceptual, que mejora dramáticamente la experiencia de modelado al proporcionar más flexibilidad para adaptar modelos numéricos a medida que cambian los objetivos. 

Las entradas para el modelo de agua subterránea están diseñadas en un modelo conceptual, utilizando una variedad de formas 2D y 3D, con atributos. Dado que los objetos del modelo conceptual no están asignados a una cuadrícula (o esquema) de modelo numérico particular, esto es muy fácil para cambiar el modelo numérico según sea necesario. La VMD Flex GUI también proporciona un conjunto similar de capacidades de modelado numérico que están disponibles en VMOD Classic.

El enfoque conceptual para el modelado de aguas subterráneas ofrece muchas ventajas sobre el modelado numérico tradicional. Por ejemplo, al diseñar su modelo, tiene total libertad para realizar numerosos cambios y modificaciones sin estar limitado por las celdas de la cuadrícula. 

Esto resulta en ahorros significativos tanto en tiempo como en esfuerzo. Aquí hay 10 tareas comunes de diseño de modelos de aguas subterráneas que se hacen más fáciles con el enfoque de modelado conceptual en Visual MODFLOW Flex.

1. Cambiar el tamaño, la ubicación o las extensiones verticales de su modelo

El método de modelado numérico tradicional requiere que expanda las extensiones del modelo y agregue las filas / columnas apropiadas a la nueva área de su modelo. También requiere que asigne manualmente nuevas propiedades, elevaciones de celda y condiciones de contorno. Dependiendo de la complejidad de su modelo, es probable que necesite rediseñar su modelo numérico.

Con el enfoque de modelado conceptual, todo lo que tiene que hacer es aumentar el tamaño del dominio de simulación y volver a traducir su modelo numérico. Visual MODFLOW Flex rellenará automáticamente las nuevas áreas de la cuadrícula con las propiedades apropiadas, la elevación de la cuadrícula y las condiciones de contorno según su modelo conceptual.

2. Cambiar el tipo de cuadrícula de su modelo numérico (malla deformada vs no uniforme vs elemento finito)

Si está siguiendo el enfoque tradicional de modelado numérico y decide que necesita utilizar un tipo de cuadrícula diferente a mitad de su proyecto, deberá volver a desarrollar su modelo desde cero.

Con el enfoque del modelo conceptual, puede simplemente definir un nuevo tipo de cuadrícula en cualquier punto del proceso de modelado y volver a traducir rápidamente el modelo utilizando la nueva cuadrícula.

3. Refinación / engrosamiento de la cuadrícula numérica

El refinamiento / engrosamiento de la red puede ser una tarea difícil y que requiere mucho tiempo. Después de modificar la cuadrícula, a menudo debe inspeccionar las propiedades existentes y las condiciones de contorno para verificar que estén en las ubicaciones adecuadas.

Con el enfoque de modelado conceptual, el diseño de cuadrícula es uno de los últimos pasos del proceso y, por lo tanto, no tiene impacto en los objetos conceptuales (horizontes, zonas de propiedad y condiciones de contorno). Se puede definir una nueva cuadrícula con el refinamiento / engrosamiento deseado y el modelo numérico se puede regenerar fácilmente con un mínimo esfuerzo.

4. Rotación de la cuadrícula (alineando la cuadrícula con la dirección del flujo o las zonas de propiedades)

Muy a menudo, esta tarea requiere que redefina todas las entradas del modelo. Incluso puede ser necesario diseñar un modelo numérico completamente nuevo.

Con el enfoque de modelado conceptual, simplemente puede crear una nueva cuadrícula con la rotación deseada y volver a traducir el modelo numérico utilizando la nueva cuadrícula.

5. Definición de estructuras de capas a partir de registros de pozos

Esta tarea puede llevar mucho tiempo cuando se sigue el enfoque tradicional de modelado numérico. A menudo requiere definir puntos en un archivo Excel o de texto, importarlos al modelo, asignarlos a una capa y ajustarlos según sea necesario. Este proceso se repite para cada capa.

En Visual MODFLOW Flex, los datos de registro de pozo se pueden importar, interpolar y usar fácilmente para generar capas de modelo. Todos los datos en bruto están disponibles en la vista de tabla y se pueden ajustar fácilmente si es necesario.

6. Definición de propiedades a partir de datos cuadriculados 3D

Esta característica no es compatible con la mayoría de los paquetes de software de modelado numérico. Cuando es compatible, generalmente requiere que asigne una distribución capa por capa, lo que puede llevar mucho tiempo.

Con Visual MODFLOW Flex, los conjuntos de datos en cuadrícula 3D se pueden importar y usar directamente como fuente de datos al definir propiedades para la zonificación.

7. Uso de objetos geométricos para definir la geometría de la condición de contorno (archivos de forma o DXF)

Esta es una tarea relativamente fácil con el modelado numérico tradicional; sin embargo, puede requerir software SIG de terceros. Con el enfoque de modelado conceptual en Visual MODFLOW Flex, los datos SIG se pueden importar, modificar y seleccionar fácilmente para usarlos al definir la geometría y los atributos de las condiciones de contorno.

8. Vuelva a colocar una condición límite (p. Ej., División de agua subterránea)

Con el modelado numérico tradicional, esta tarea requiere reasignar nuevas celdas y eliminar las condiciones límite anteriores, un trabajo bastante sencillo para condiciones límite simples pero que puede llevar mucho tiempo para modelos más complejos.

Con Visual MODFLOW Flex, simplemente reubica el objeto de condición de contorno dentro del modelo conceptual 3D y luego vuelve a traducir el modelo numérico.

9. Editar una condición de contorno con un gradiente lineal

Con el modelado numérico tradicional, debe modificar cada valor de celda por celda o eliminar y redefinir completamente la nueva condición de límite.

En Visual MODFLOW Flex, el objeto de condición de contorno conceptual se puede modificar fácilmente y los valores se actualizarán automáticamente durante la nueva traducción.

10. Asignación de una condición de límite a un límite lateral de su modelo

El enfoque tradicional de modelado numérico requiere que digitalice las celdas en el límite y copie la asignación en las capas apropiadas.

Con Visual MODFLOW Flex, puede seleccionar rápidamente el lado / cara de su modelo conceptual y definir la condición de contorno. En el momento de la traducción, esta condición límite se asignará automáticamente a las celdas de cuadrícula apropiadas.

Modelado integral de aguas subterráneas

Con Visual MODFLOW Flex, tiene un conjunto integral de herramientas necesarias para abordar la calidad del agua, el suministro de agua subterránea y las iniciativas de protección del agua de origen, que incluyen:

MODFLOW-2000, 2005, NWT El estándar mundial para el modelado de flujo de agua subterránea.
MODFLOW-USG Una versión de volumen finito de MODFLOW que utiliza cuadrículas no estructuradas. 
MODFLOW-LGR Refinamiento de red local de nodo compartido (LGR) para simulaciones de escala regional-local.
MODFLOW-SURFACT Simulaciones mejoradas de procesos complejos de flujo y transporte subterráneo saturado / insaturado.
MT3DMS El paquete estándar para simulaciones de transporte de contaminantes de múltiples especies.
SEAWAT El modelo para flujo de agua subterránea de densidad variable junto con transporte de solutos y calor de múltiples especies.
RT3D Simulaciones avanzadas y especializadas de transporte de contaminantes reactivos de múltiples especies.
MODPATH El paquete estándar para el seguimiento de partículas hacia adelante y hacia atrás.
MOD-PATH3DU Un paquete avanzado para el seguimiento de partículas hacia adelante y hacia atrás que admite rejillas no estructuradas.
Presupuesto de zona Un paquete para cálculos de presupuesto de agua subregional.
PLAGA v.12.3 Calibración automatizada y análisis de sensibilidad con soporte para puntos piloto.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.