Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

siabuc logo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIABUC

SIABUC es un software auxiliar en las labores cotidianas de un centro de información o biblioteca, ya sea universitaria, pública o particular, sin importar que sea pequeña o grande. El funcionamiento de SIABUC está basado en módulos, cada módulo corresponde a una tarea específica dentro de la biblioteca, los módulos:

SIABUC9Sistema Integral Automatizado de Bibliotecas de la Universidad de Colima versión 9

¿QUÉ ES SIABUC?

Es un software auxiliar en las labores cotidianas de un centro de información o biblioteca. Desarrollado por la Universidad de Colima puede ser implementado en bibliotecas universitarias, públicas y privadas, pequeñas o de gran tamaño. El funcionamiento de SIABUC está basado en módulos que corresponden a un proceso específico que se realiza dentro de la biblioteca. Con este software integral dispondrá de todas las herramientas necesarias para administrar de manera eficiente los procesos característicos de sus bibliotecas.

abt-icon

VERSIONES

Actualmente se comercializan las siguientes versiones de SIABUC9 dependiendo del número de clientes conectados simultáneamente.

abt-icon

CONOZCA SIABUC9

Para conocer la interfaz, funcionalidades y procesos que se pueden realizar en la versión 9 de SIABUC, descargue la versión DEMO de SIABUC9.

abt-icon

CONTRATO DE LICENCIA

Para más información acerca de la legalidad del software, consulte el “Contrato de licencia de SIABUC”, consiste en la información legal que se conviene al momento de adquirir el software SIABUC9.

IABUC es el Sistema Integral Automatizado para Bibliotecas de la Universidad de Colima y permite automatizar las labores principalmente de bibliotecas pequeñas.

SIABUC está formado por en módulos, cada uno diseñado para satisfacer tareas específicas:

  • Adquisiciones

Control de las adquisiciones en sus diversas modalidades: compra, canje, donación.

  • Análisis 
    Procesos técnicos de los materiales adquiridos. Permite imprimir etiquetas para el material y fichas catalográficas.
  • Consultas 
    Módulo orientado al usuario final. Se puede subir a internet para que funcione como OPAC.

  • Publicaciones periódicas
    Similar al módulo de análisis, pero orientado a publicaciones periódicas. Permite manejar también fichas analíticas.

  • Inventario
    Conozca de manera ágil y eficiente cuáles son los materiales faltantes en su colección para su posterior descarte.

  • Préstamos
    En este módulo se lleva un control de las transacciones de circulación.

  • Estadísticas
    Obtenga reportes de las tareas realizadas en los diferentes módulos: Préstamos, consultas, productividad del personal de procesos técnicos, compras, donaciones, etcétera.

  • Servidor Z39.50
    Conéctese con otras bibliotecas o bases de datos y comparta recursos para búsquedas de información.

  • Utilerías
    Módulo administrativo para ingresar a otros módulos y para modificar la configuración general del sistema.

MÓDULOS

SIABUC9 ADMINISTRACIÓN

De uso exclusivo para el usuario administrador del servidor de SIABUC 9. En este módulo se administran las cuentas de usuarios, asignación de permisos, configuración de respaldos, etc.

SIABUC9 ADQUISICIONES

Se realizan tareas relacionadas con el proceso de compra de cualquier tipo de material.

SIABUC9 ANÁLISIS

Se lleva el control de los procesos de catalogación y clasificación de material bibliográfico y documental.

SIABUC9 CONSULTA

A través de este módulo se pone a disposición de los usuarios el catálogo digital en el cual podrá realizar búsquedas en los registros capturados en el sistema.

SIABUC9 PRÉSTAMO

Se controla el proceso de préstamo,renovación, devolución de libros.

SIABUC9 INVENTARIO

Permite verificar las existencias físicas de material bibliográfico con lo registrado en el sistema.

SIABUC9 SERVICIOS

Permite administrar el proceso de préstamo de equipo de cómputo, monitorear la actividad de los usuarios en los equipos de cómputo en préstamo, préstamo de espacios y obtener registros estadísticos.

SIABUC9 OPAC

( Catálogo de acceso público en línea ) Catálogo en línea que permite el acceso público a los registros bibliográficos de la biblioteca o centro de información.

Adquisiciones
Nos lleva un control de las compras y las donaciones, pudiéndose capturar desde la solicitud de compra, imprimir las listas de pedidos, registrar la recepción de material y llevar un catálogo de los proveedores. Este módulo genera otros productos impresos como son: Listas de pedidos por fecha, Lista de donaciones, Lista de material ingresado, etc.

Análisis
En este módulo se realiza la catalogación o procesos técnicos al material adquirido. Dicha catalogación está basada en el formato MARC. Se realiza tambien el etiquetado del material y, de ser necesario, la impresión de la ficha o juego de fichas catalográficas. Algunos de los productos que nos genera este módulo son: Impresiones de etiquetas con clasificación y/o códigos de barras, impresión de tarjetas de préstamos, listados, consultas simples, control de productividad de los capturistas, etc. La captura de publicaciones periódicas está incluida dentro de éste módulo, el cual nos permite además manejar un catálogo de fichas analíticas (artículos o interiores de la revista).

Siabuc para blibliotecas

Consultas
Este módulo está orientado hacia el usuario. Generalmente se coloca una o varias terminales a disposición de los usuarios de la biblioteca sustituyendo de esta manera al tradicional catálogo físico de fichas catalográficas.

Siabuc Software

Inventario
El proceso de realizar un inventario se agiliza bastante con este módulo que nos permite, además, la identificación exacta del material faltante y su posterior descarte. Se recomienda utilizar el código de barras para aprovechar al 100% este módulo.

Préstamos
En este módulo se lleva un estricto control de los préstamos de material, incluye las siguientes funciones: Catálogo de Usuarios, el cual puede incluso, importarse desde otro sistema; Préstamo a domicilio o en sala, Bloqueos de libros y de usuarios conflictivos, Reportes de usuarios morosos, Reportes de préstamos, Constancias de no adeudo, etc.

Estadísticas
Esta funcionalidad se encuentra dentro de cada uno de los diferentes módulos de SIABUC y presenta diversos reportes sobre las tareas realizadas en cada uno de ellos. Algunas de las estadísticas incluyen: Préstamos, Consultas, Productividad, Compras, Donaciones, etc.

licencias Siabuc

Publicaciones en WEB
Permite poner los catálogos de SIABUC disponibles a través de una página WEB (sólo para servidores basados en Windows).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.