Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Q-chem: facilita avances científicos a nivel mundial

Sobre Q-Chem

Q-Chem, Inc.  es un completo programa de química cuántica ab initio para resolver problemas computacionales más rápido, con mayor precisión y menos costoso que nunca. Las capacidades de Q-Chem facilitan aplicaciones en productos farmacéuticos, ciencia de materiales, bioquímica y otros campos. Q-Chem también brinda a los usuarios el más alto nivel de soporte técnico. Q-Chem se estableció en 1993 y hasta la fecha ha habido cinco lanzamientos importantes.

Miles de instalaciones de Q-Chem se utilizan en todo el mundo. Además, se han vendido más de 55.000 copias con licencia de Q-Chem como una interfaz estrechamente acoplada a la interfaz gráfica de usuario Spartan de Wavefunction, Inc. Las citas de los artículos de Q-Chem superaron las 400 por año en 2016 y continúan aumentando (según lo informado por ISI Web of Science). 

Citas

Q-Chem 5.3.1:
Su rendimiento mejorado hace que su trabajo computacional se ejecute de manera más eficiente para que pueda ser más productivo.

Q-Chem es un completo y amigable paquete de química cuántica ab initio para predicciones precisas de estructuras moleculares, reactividades y espectros vibratorios, electrónicos y de RMN (nuclear magnetic resonance). La nueva versión de Q-Chem representa la punta de lanza tanto en metodología los cálculos de DFT/HF de más alto rendimiento, como en métodos de correlación de alto nivel después de HF:

  • Soporte para funciones de densidad meta-GGA para fuerzas y frecuencias analíticas TDDFT (con contribuciones de Narbe Mardirossian).

  • Conjunto de herramientas para simular espectroscopía de rayos X (XPS, XAS, XES y RIXS): delta-SCF (Diptarka Hait, Martin Head-Gordon), TDDFT (Nicholas Besley), CVS-ADC (Dirk Rehn, Andreas Dreuw) , CVS-EOM (Marta López Vidal, Sonia Coriani, Kaushik Nanda, Anna Krylov).

  • Simulación de espectros de resonancia Raman (aportado por Saswata Dasgupta, Bhaskar Rana, John Herbert).

  • Conjunto de métodos orbitales nucleoelectrónicos (contribuido por Fabijan Pavosevic, Coraline Tao, Sharon Hammes-Schiffer).

  • Teoría de perturbación adaptada a la simetría extendida con dispersión de muchos cuerpos (contribuido por Kevin Carter-Fenk, John Herbert).

  • Métodos MP2 optimizados en órbita con regularización (aportado por Joonho Lee, Martin Head-Gordon).

  • Método de minimización de gradiente cuadrado para la optimización orbital del estado excitado (aportado por Diptarka Hait, Martin Head-Gordon).

  • Extensiones de la suite EOM-CC: FNO de caparazón abierto, EOM-DEA, más propiedades (contribuido por Pavel Pokhilko, Maxim Ivanov, Sahil Gulania, Anna Krylov).

  • Conjunto de métodos para modelar resonancias (aportado por Zsuzsanna Benda, Mario Hernández Vera, Thomas Jagau, James Gayvert, Ksenia Bravaya, Alec White, Martin Head-Gordon, Wojtek Skomorowski, Anna Krylov).

  • M06-SX funcional (aportado por Pierpaolo Morgante, Roberto Peverati).

  • Implementación del método HF-3c (aportado por Bhaskar Rana, John Herbert).

  • Nuevo conjunto de métodos RAS-SF (aportado por Shannon Houck, Nicholas Mayhall).

  • Aceleración de GPU Nvidia de la mayoría de los funcionales de densidad y frecuencias vibratorias DFT (habilitado por BrianQC).

Pruebe estas nuevas funciones ahora con nuestra licencia de prueba gratuita de cuatro meses con todas las funciones.

Para probar Q-Chem en la Nube en Amazon EC2.

¡Adquiera Q-Chem ahora! Para solicitar una cotización, complete el formulario «Pedir Precios» y con gusto nos estaremos comunicando con usted.

Introducción a Q-Chem

image83l

El primer paso es descargar IQmol, una interfaz gráfica gratuita que maneja la construcción de moléculas, configuración de cálculos, visualización de los resultados, envío de trabajos local y remoto. Las versiones para Windows, Mac y Linux están disponibles en www.iqmol.org

Una vez que se instala IQmol, los usuarios tienen dos opciones para usar Q-Chem:

1. Utilice IQmol y el servidor Q-Chem.

Los trabajos cortos pueden enviarse trabajos a través de IQmol al servidor Q-Chem. Ésta es una configuración predeterminada de IQmol. Esta es una opción gratuita. Se recomienda para el uso de bajo volumen de Q-Chem.

2. Utilice la licencia de Q-Chem existente o adquiera una nueva licencia de Q-Chem.

Para un mayor volumen de cálculos y para proyectos más avanzados, le recomendamos que utilice un recurso computacional dedicado, como un clúster local o un centro informático universitario. Por supuesto, Q-Chem también se puede instalar en su computadora portátil.

El uso de recursos informáticos locales dedicados requiere la compra de una licencia de Q-Chem (consulte con su departamento o HPCC si ya tiene una). IQmol se puede configurar para enviar trabajos a cualquier máquina en la que tenga una cuenta.

Empezando con IQmol

Presentaciones en línea (se pueden usar para presentaciones en el aula o para estudio independiente en casa):

 

Configuración del servidor IQmol y envío de trabajos:

pdf  

IQmol – Intro-I (recomendado para todos)

pdf ppt

IQmol-Intro-II (avanzado)

pdf ppt

Solución de problemas de IQmol (avanzado)

pdf ppt

Recursos adicionales de IQmol

Más información sobre Q-Chem

  • Q-Chem Manual : Todo lo que necesita saber sobre Q-Chem. Incluye antecedentes teóricos y ejemplos de trabajos de muestra.

  • Foro de Q-Chem : Únase a otros usuarios y nuestros desarrolladores en nuestro foro para discutir cualquier problema que tenga con Q-Chem, así como para obtener respuestas a sus preguntas.

  • Canal de YouTube de Q-Chem : colección de seminarios web sobre temas básicos y avanzados (se puede utilizar como conferencias invitadas en la clase)

Acerca de Open Teamware

Q-Chem es un proyecto de equipo abierto. El código fuente está abierto a un gran grupo de desarrolladores (actualmente más de 100 personas en 9 países), que pueden verificar las características para que aparezcan en las versiones oficiales siempre que no violen la integridad del código y sean científicamente sólidas. Para postularse para convertirse en desarrollador, comuníquese con  support@q-chem.com . Se pedirá a los nuevos desarrolladores que firmen un acuerdo de confidencialidad comprometiéndose a respetar la propiedad intelectual de otros desarrolladores al proteger el código del acceso no autorizado. 

Actividad del desarrollador

Estadísticas de la actividad de los desarrolladores de Q-Chem desde 2006. Gráfico superior: número total de confirmaciones de código (altura de las barras) y número de desarrolladores que contribuyen (color de la barra) por mes. Gráfico inferior: crecimiento de la base de desarrolladores, que muestra los desarrolladores nuevos y existentes cada mes. Puede observarse un crecimiento constante de la base de desarrolladores. El recuadro muestra el número total de confirmaciones de los 50 desarrolladores más prolíficos, mostrando las contribuciones de los miembros del equipo de tiempo completo (> 2000 confirmaciones), el equipo de desarrolladores central (500-2000 confirmaciones) y los desarrolladores no centrales (<500 confirmaciones).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.