Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mejor opción para su investigación de métodos cualitativos y mixtos

# 1 para investigadores de todo el mundo

MAXQDA 2020: lanzamiento de una nueva década de innovación en investigación

Para comenzar el año 2020, nos hicimos una pregunta simple: ¿qué hace que los investigadores de todo el mundo elijan MAXQDA como su software de investigación número uno? y ¿cómo podemos mejorar aún más estas excelentes herramientas de análisis de datos? Encontrará nuestra respuesta a esta pregunta en MAXQDA 2020, el resultado de más de 30 años de innovación . Se basa en las fortalezas existentes, pero también ofrece nuevas características revolucionarias que no encontrará en ningún otro lugar. 

MAXQDA 2020 – Características destacadas

Un nuevo enfoque en las notas

Nuevas y potentes funciones que le permiten acceder, mostrar, crear y editar notas de forma más fácil y eficiente que nunca.

Sabemos lo importantes que son los memorandos para realizar un seguimiento de las ideas, pensamientos e ideas sobre su investigación. Las notas pueden desempeñar un papel vital en el proceso analítico y, a menudo, pueden ser el punto de partida para redactar capítulos de informes. MAXQDA 2020 ofrece múltiples herramientas nuevas para trabajar con memos de manera más fácil y eficiente.

  • Nueva barra lateral de notas. Muestre y lea sus notas junto con sus datos mostrándolos directamente al lado de su material fuente en la barra lateral.
  • Nueva pestaña de notas en el menú principal. Acceda a notas existentes, escriba notas nuevas o busque notas, ¡todo en un solo lugar!
  • Nuevo editor de notas. El nuevo Memo Editor amplía su espacio de escritura, y ahora puede agregar tablas a sus textos memo.
  • Memo links. Enlace partes de una nota a cualquier sección de los datos para saltar rápidamente de un lado a otro, o vincule una nota a cualquier número de códigos y / o segmentos codificados.

Gerente de notas

Un nuevo espacio de trabajo de notas para buscar, filtrar y crear notas

Estas nuevas funciones de Memo Manager convierten sus memos en una base de conocimiento completa del proyecto.

  • Filtrar y buscar. Filtre y clasifique las notas por tipo, fecha, autor o símbolo. Busque dentro de todas o solo las notas seleccionadas y encuentre rápidamente notas adjuntas a cualquier elemento de su investigación.
  • Trabajo. Abra varias notas en pestañas, combine un grupo de notas en un conjunto y use el nuevo espacio de trabajo para organizar, comparar y escribir sus notas.

MAXQDA…

  • software para análisis de datos cualitativos cómo textos, entrevistas, transcripciones, áudio/video, etc.
  • soporte para archivos de texto, audio, video, imagen, PDFs y tablas.
  • tiene herramientas para transcribir y analizar entrevistas, discursos y grupos focales.
  • fácil de usar gracias a su interfaz intuitiva, 100% traducida al español.
  • programa desarrollado por investigadores y para investigadores.

MAXQDA es un paquete de software líder mundial para la investigación de métodos cualitativos y mixtos y el único software QDA líder que ofrece características idénticas en Windows y Mac. Es uno de los programas más completos en el campo y es utilizado por miles de investigadores en más de 150 países de todo el mundo.

Use MAXQDA para cualquier tipo de investigación cualitativa, incluyendo, entre otros, teoría fundamentada, revisiones de literatura, investigación exploratoria de mercado, análisis de texto cualitativo y enfoques de métodos mixtos.

Características principales de MAXQDA

Organice y clasifique sus datos

Utilice MAXQDA para gestionar sus proyectos de investigación de manera fácil y eficiente. MAXQDA le permite importar y analizar entrevistas, datos de grupos focales, de encuestas por internet o de páginas web. Además, le permite importar archivos de imágenes, de audio y de vídeo, hojas de cálculo, datos bibliográficos y hasta tweets.

Nuestra solución de software también facilita la organización de archivos en grupos, la creación de vínculos entre diferentes citas y el intercambio de datos con otros miembros de su equipo de investigación. Los proyectos en MAXQDA siempre son flexibles, incluso si se trata de ampliar o cambiar su sistema de codificación en cualquier momento.

Todos tus datos, un lugar

Con MAXQDA, estás preparado para todo.
Ya sea que se trate de un simple documento de texto, una tabla Excel de resultados de la encuesta, un archivo PDF, imagen, sitio web, grabación de audio o video, archivo de datos SPSS, registro bibliográfico o discusión de grupos focales, incluso comentarios de YouTube y datos de Twitter, puede analizarlo ¡todos!.

Codifique y recupere

Con MAXQDA es posible destacar información referente a su investigación, gracias al uso de códigos, colores, símbolos o emoticones. Codifique rápidamente a través de un click con la codificación in-vivo o de manera automática después de una búsqueda de palabras. También es posible organizar ideas y teorías en notas, que pueden vincularse a cualquier elemento de su proyecto.

La localización de los segmentos codificados también pueden hacerse de forma rápida y eficiente: ya sea con un simple click o por medio de eficientes herramientas de búsqueda, que permiten poner a prueba y desarrollar nuevas teorías.

Transcripción y análisis de entrevistas y archivos multimedia

MAXQDA le permite un absoluto control de trabajo con archivos multimedia. Es posible utilizar MAXQDA para codificar y analizar los archivos de audio y vídeo de una entrevista directamente, es decir, sin la necesidad de crear una transcripción. El software también ofrece funciones avanzadas de transcripción, que le permiten regular la velocidad de reproducción o el volumen de sus archivos incluso con pedales USB. Con eso en mente, usted podrá optimizar el análisis y la transcripción de los datos de entrevistas y grupos focales de modo mucho más eficaz – economizando en tiempo y dinero.

Los archivos multimedia son tratados como cualquier otro documento en MAXQDA. De esta forma, es posible codificar, extraer resultados, tomar notas y atribuir pesos del mismo modo que con los archivos de texto.

El especialista en métodos mixtos

MAXQDA le permite integrar métodos y datos cualitativos en su proyecto. Por ejemplo, es posible establecer vínculos entre datos cualitativos y variables sociodemográficas. De manera similar, se pueden cuantificar los resultados de un análisis cualitativo o calcular frecuencias estadísticas de manera sencilla y directa.

La versión MAXQDAplus incluye el complemento MAXDictio, que añade la funcionalidad de análisis de contenido cuantitativo en el análisis de textos. De este modo es posible analizar más fácilmente el vocabulario o contenido de textos.

Prueba de teorías y visualización interactiva

Además es posible, ya sea manual o automáticamente, generar visualizaciones de gran calidad de sus datos. Así, MAXQDA le permite ver y presentar los datos desde una perspectiva totalmente nueva.

Sus resultados pueden ser compartidos a través de la exportación de archivos de imagen, que se generan listos para ser aplicados en informes y presentaciones. Asimismo, con MAXQDA es posible crear mapas conceptuales a través de la herramienta integrada MAXMapas.

Videos didácticos de MAXQDA MAXQDA 2020

¿Necesita más materiales y habla Inglés? La mayor parte de nuestros materiales didácticos está disponible en inglés. Por lo tanto, si habla inglés y desea mejorar sus conocimientos de MAXQDA, debería visitar la versión en inglés del Centro de Aprendizaje. Allí encontrará todo: tutoriales básicos y avanzados, consejos y mucho más.

Learn More

Herramientas de análisis de contenido cualitativo con MAXQDA 2020: la importancia de la estrategia analítica, la segmentación, el memoing y la codificación de los datos.

En este webinar, el instructor MAXQDA Antoni Casasempere muestra cómo realizar un análisis cualitativo de datos con MAXQDA 2020. Herramientas de análisis de contenido cualitativo con MAXQDA 2020: la importancia de la estrategia analítica, la segmentación, el memoing y la codificación de los datos.

Transcripción y análisis de medios

Herramientas integradas para transcripciones profesionales de grabaciones de audio y video. Por supuesto, también puede importar transcripciones que haya creado en un programa separado y vincular sus transcripciones al archivo multimedia original. O codifique y analice su archivo multimedia tal como está, incluso sin transcribirlo antes.

Gestión documental de documentos bibliográficos con MAXQDA 2020 – Gestión documental de datos bibliográficos de un modo sencillo y eficiente: De Mendeley a MAXQDA en un clic.

Visualice sus datos y resultados en MAXQDA

Ya sea para su análisis o publicación, las herramientas visuales de MAXQDA están hechas a medida para la investigación cualitativa. Visualice el progreso de una entrevista, compare documentos o use MAXMaps para visualizar conexiones en sus datos. Las salidas siempre están vinculadas al material subyacente, por lo que nunca perderá de vista la imagen más grande.

Análisis Documental Bibliográfico con MAXQDA 2020 : Sistema automático y manual para llevar a cabo un análisis documental bibliográfico utilizando Combinaciones de Palabras y Paráfrasis en MAXQDA 2020.

Anotar, parafrasear, resumir

Escriba notas mientras trabaja y adjúntelas en cualquier lugar: documentos, códigos o los datos en sí. Resumir los puntos de datos más importantes o parafrasearlos para desarrollar un sistema de codificación. ¡Con el Administrador de notas, Cuadrículas de resumen y Tablas de resumen, nunca perderá la noción de su progreso!.

Herramienta de análisis de datos de métodos cualitativos y mixtos todo en uno

¿Qué es MAXQDA?

MAXQDA es un paquete de software líder mundial para la investigación de métodos cualitativos y mixtos. Analice todo tipo de datos, desde textos hasta imágenes y archivos de audio / video, sitios web, tweets, discusiones de grupos focales, respuestas a encuestas y mucho más. Desarrollado por y para investigadores, MAXQDA es a la vez potente y fácil de usar, innovador y fácil de usar, así como el único software QDA líder que es 100% idéntico en Windows y Mac.

Buscar y recuperar

Las funciones de búsqueda avanzada de MAXQDA le ofrecen todo lo que debe esperar del software de análisis de datos profesional, desde un simple sistema de activación con un solo clic hasta opciones de recuperación avanzadas para encontrar superposiciones, grupos de palabras, colores de código y más. O vincule sus datos a variables demográficas para crear grupos.

Exportar, publicar y archivar

Exporte todo tipo de datos y todo tipo de resultados: consultas de búsqueda, tablas, visualizaciones, ¡lo que sea! Puede elegir entre diferentes formatos de archivo: Word, Excel, HTML, archivos de imagen y más. Cree informes imprimibles en su propio diseño corporativo o exporte todos sus datos a la vez a una estructura de carpetas personalizable.

Multiplataforma, multilingüe

MAXQDA es 100% idéntico en Windows y Mac, e ideal para trabajar en equipo. Puede transferir fácilmente proyectos completos o elementos individuales y probar su acuerdo entre codificadores. Perfecto para equipos internacionales: la interfaz está disponible en 15 idiomas, y está basada en Unicode para que pueda etiquetar sus códigos y elementos de datos en el idioma que desee.

Más características nuevas y mejoradas

General

 Interfaz:  Acceso a la configuración local en las cuatro ventanas principales. La configuración global se ha reducido en consecuencia y, por lo tanto, es mucho más clara.

 Interfaz:  La ventana «Segmentos recuperados» se desactiva de manera predeterminada al iniciar un nuevo proyecto para permitir más espacio para las tareas iniciales del proyecto, como leer, anotar y codificar.

 Información de origen:  Nueva opción que le permite agregar automáticamente la información de origen (documento y ubicación) a cualquier selección de texto copiada del «Explorador de documentos».

 Exportar: Los textos ya no se exportan en formato RTF, sino en formato Word DOCX.

 Paráfrasis: Las paráfrasis en la ventana «Categorizar paráfrasis» se pueden ordenar manualmente para organizar paráfrasis similares una debajo de la otra.

 Activación: Activa aleatoriamente un número de documentos definidos por el usuario.

 Activación: Al usar la función Activar por variables de documento, puede crear nuevos conjuntos de documentos que cumplan las condiciones que se encuentran actualmente sin activarlos al mismo tiempo.

 Activación: El icono «Activar por …» en la barra de herramientas del Sistema de documentos muestra un menú con todas las opciones disponibles para activar documentos (por variables, por color, por azar).

Documentos

 Documentos:  La información sobre herramientas de documentos ahora también incluye información sobre la última fecha de edición y el último usuario que editó un documento.

 Documentos:  Nueva opción de configuración que le permite abrir siempre documentos en pestañas nuevas.

 Documentos:  Nueva opción de configuración que le permite insertar nuevos documentos en la parte inferior en lugar de la parte superior de la estructura de carpetas.

 Documentos:  Nueva opción de configuración que le permite determinar qué variables se muestran en el cuadro de información sobre herramientas que aparece al pasar el mouse sobre un documento.

 Documentos: los  Documentos dentro de los grupos de documentos se pueden ordenar por la fecha de la última edición y la longitud del texto.

 Documentos:  Nuevo interruptor de alternancia del modo de edición para visualizar claramente si un documento mostrado está actualmente en modo de edición.

 Documentos:  Mientras trabaja con texto en modo Edición, puede copiar y pegar textos junto con su formato.

Memos

 Notas:  Agregue una nota a un conjunto de códigos.

 Notas:  Nuevo tipo de nota «nota en medios» para todas las notas adjuntas a un archivo de video o audio.

 Notas:  Nueva opción que le permite vincular una nota a uno o varios segmentos codificados.

 Notas:  Cambiar el nombre de un documento o nota cambia automáticamente el nombre de la nota del documento o la nota del código (si el nombre de la nota sigue siendo el mismo que el documento o el nombre del código).

MAXMaps

 MAXMaps:  Cree un mapa conceptual automático directamente desde el menú contextual del documento o código (por ejemplo, un modelo de caso único para una entrevista).

 MAXMaps:  Copia elementos de un mapa a otro mediante arrastrar y soltar.

 MAXMaps:  Agregue una nueva imagen a un mapa con solo arrastrar y soltar un archivo de imagen desde su computadora.

 MAXMaps:  Las líneas de conexión entre elementos ahora pueden ser curvas.

 MAXMaps:  Nueva opción para ocultar o mostrar símbolos de segmento codificado.

 MAXMaps:  Nuevo icono «Agregar a la biblioteca» en la pestaña Formato y nuevo icono «Insertar desde la biblioteca» en la etiqueta Insertar.

 MAXMaps:  Al importar subcódigos para un código, puede especificar hasta qué nivel se deben importar los subcódigos.

 MAXMaps:  Los subcódigos importados, los segmentos codificados, los resúmenes, etc. se pueden limitar a los documentos activados.

 MAXMaps:  Haga clic derecho en una nota para importar códigos vinculados o segmentos codificados vinculados en el mapa.

 MAXMaps:  El modelo de caso único ahora puede contener hasta 20 segmentos codificados.

 MAXMaps:  Al crear un mapa a partir de un modelo, cada grupo de elementos (por ejemplo, documentos, códigos, notas, segmentos codificados) se acepta automáticamente a una capa diferente

Códigos

 Códigos:  En el menú de opciones para las franjas de codificación mostradas, puede restringir el resaltado de color de los pasajes de texto codificados a los códigos activados actualmente.

 Códigos:  Varios códigos seleccionados múltiples se pueden combinar a través del menú contextual.

 Códigos:  Al fusionar códigos, puede transformar memos de código borrados en memos gratuitos.

 Códigos:  Nueva opción para activar todos los documentos que contienen este código en el menú contextual de un código.

 Códigos:  Nuevas opciones de menú contextual para agregar código a un conjunto de códigos nuevo o existente.

 Códigos:  Nuevas opciones de menú contextual para agregar código a los favoritos de código.

 Códigos:  El total visualizado de segmentos codificados en el «Sistema de códigos» y el «Sistema de documentos» ignora los segmentos parafraseados y los códigos de los altavoces de los grupos focales.

 Códigos:  Duplicar un código con su segmento codificado a través del menú contextual.

 Herramienta de codificación inteligente:  Nueva herramienta de búsqueda que le permite buscar dentro de la sección mostrada del «Sistema de código».

Buscar

 Buscar:  Al buscar documentos en el «Sistema de documentos» o Códigos en la ventana «Sistema de códigos», todos los documentos o códigos encontrados se pueden activar inmediatamente.

 Búsqueda léxica:  Los resultados de búsqueda en la tabla de resultados se resaltan en color.

 Búsqueda léxica:  La función de vista previa en la tabla de resultados de búsqueda muestra varias filas.

 Búsqueda léxica: Los resultados de búsqueda se pueden guardar como una variable con el valor de la variable que indica con qué frecuencia se producen las cadenas de búsqueda en un documento.

 Búsqueda léxica:  Al codificar automáticamente los resultados de búsqueda con un nuevo código, se le puede seleccionar automáticamente un nombre de código con las palabras de búsqueda y una nota con la configuración de búsqueda.

Métodos mixtos

 Variables: Las funciones para las variables del grupo focal están disponibles en la etiqueta Variables

 Variables:  En el Editor de datos, haga clic con el botón derecho en el encabezado de una columna para crear un análisis de frecuencia para la variable seleccionada.

 Variables:  Dos nuevas variables del sistema: «Modificado el» y «Modificado por».

 Tabla cruzada: Las celdas ahora son interactivas haga clic con el botón derecho en una celda para activar los documentos correspondientes.

 Tabla cruzada para grupos focales :  Límite de una tabla cruzada para grupos focales y documentos activados.

 Tabla de referencias  cruzadas  para grupos de enfoque:  Haga clic con el botón derecho en una celda de la matriz de tabla de referencias cruzadas para activar todas las conexiones de grupos de enfoque en las que se utilizan las asignaciones de código contadas.

Herramientas visuales

 Code Matrix Browser:  Al hacer clic en una celda del Code Matrix Browser se enumeran los segmentos correspondientes en la ventana «Segmentos recuperados» sin cambiar los patrones de activación actuales.

 Navegador de relaciones de código:  Nueva opción para visualizar «Ocurrencia de códigos en el mismo documento».

 Navegador de relaciones de código:  Haga clic con el botón derecho en un nodo de la matriz para activar todos los documentos en los que se activan las relaciones de código mostradas.

 Explorador de relaciones de código:  La configuración activa (códigos contraídos, recuento de visitas por documento solo una vez, binarización, filtrado de segmentos seleccionando códigos en el cuadro de diálogo de opciones) se aplica al crear un Mapa de códigos directamente desde esta herramienta.

 Mapa de códigos:  Nueva opción para mostrar una cuadrícula en el mapa para facilitar la comparación de distancias.

MAXMaps: nuevos modelos

 El modelo de caso único (resúmenes)  Coloca el caso (documento) en el centro. El caso está rodeado por todos los códigos que tienen al menos un resumen, vinculados con líneas. Los textos de resumen correspondientes se corresponden con cada código, también vinculados con líneas.

 El modelo de caso único (paráfrasis)  Coloca el caso (documento) en el centro. El caso está rodeado por la paráfrasis, vinculada con líneas.

 El modelo de código único (resúmenes) Coloca el código en el centro. El código está rodeado por todos sus resúmenes, vinculados con líneas.

 El Modelo de coincidencia de código (Proximidad de código)  Funciona como el Modelo de coincidencia de código anterior, excepto que se analiza la proximidad de dos códigos en cada uno de los documentos seleccionados (en lugar de si se superponen).

 El Modelo de Co-ocurrencia de Código (Ocurrencia de Código)  Funciona como el Modelo de Co-ocurrencia de Código anterior, excepto que se analiza la aparición de dos códigos en cada uno de los documentos seleccionados (en lugar de si se superponen).

 El modelo de distribución de código  Coloca el código en el centro. El código está rodeado por todos los documentos en los que aparece este código, vinculados con líneas.


Prueba MAXQDA ahora y completamente funcional para Windows y Mac

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.