Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

InStat está diseñado por un científico para los científicos.

La mayoría de los programas de estadística están diseñados por los estadísticos, para los estadísticos. InStat está diseñado por un científico para los científicos, incluso un usuario básico puede analizar datos estadísticos en tan sólo unos minutos.

Una alternativa menos engorrosa a los programas estadísticos típicos de servicio pesado

La mayoría de los programas estadísticos están diseñados por estadísticos, para estadísticos. Estos programas están repletos de funciones y son potentes, pero pueden abrumar a los científicos con manuales gruesos, jerga estadística oscura y precios altos. GraphPad InStat es diferente. InStat está diseñado por un científico para científicos. Con InStat, incluso un novato en estadística puede analizar datos en solo unos minutos. Pruebe InStat para obtener estadísticas sin todo el alboroto.

¿Por qué elegir InStat?

Cinco razones por las que debes elegir InStat:

InStat te guía paso a paso

InStat conquista la curva de aprendizaje escoltándolo a través de análisis estadísticos. Dominarás el programa en solo unos minutos, de verdad.

Elecciones claras de análisis con explicaciones.

No tiene que saber el nombre de la prueba que necesita. InStat lo ayuda a elegir una prueba adecuada al hacer preguntas sobre sus datos. Si no está seguro, consulte las extensas pantallas de ayuda, que explican el razonamiento estadístico en lenguaje sencillo.

Resultados fáciles de entender.

InStat no asume que eres un genio de las estadísticas. Presenta resultados en párrafos simples, con un mínimo de jerga estadística. Las pantallas de ayuda de InStat revisan el uso de cada prueba y explican cada parte de los resultados.

Listas de verificación de análisis únicas

Con otro software de estadísticas, es demasiado fácil obtener la respuesta correcta a la pregunta incorrecta. Es por eso que InStat proporciona una lista de verificación de análisis única. Verifique que sus datos no hayan violado ninguna suposición de la prueba, y que haya elegido una prueba que coincida con su diseño experimental y que realmente responda a la pregunta que tenía en mente.

Una ganga

La mayoría de los otros programas de estadísticas cuestan varios cientos de dólares, pero hemos hecho que InStat sea asequible para todos. Con descuentos para instituciones académicas y estudiantes. 

Esta descripción general, que se muestra aquí en InStat Mac (Windows es muy similar), demostrará lo fácil que es realizar ANOVA unidireccional usando InStat en solo unos minutos.

Paso 1: elige el formato de datos

Antes de poder ingresar datos, primero debe decirle a InStat qué tipo de tabla de datos necesita. Este importante paso hace que InStat sea único. Una vez que haya elegido el tipo correcto de tabla de datos para su experimento, InStat podrá guiarlo para elegir una prueba estadística adecuada. InStat ofrece tres objetivos en la parte superior de la pantalla, con más opciones a continuación. Según sus elecciones, podrá realizar diferentes pruebas como se muestra a la derecha. Los tres objetivos son distintos, y no debería tener problemas para decirle a InStat qué tipo de datos tiene.

Para este ejemplo, seleccionaremos Comparar medias y Datos sin procesar.

 

paso 1

Paso 2: ingrese los datos

Escriba, importe o pegue datos en la tabla de datos de InStat. El menú Datos le permite transformar datos o crear nuevas variables combinando columnas.

paso 2

Tenga en cuenta los botones de seis pasos en la parte superior del programa. Puede usar estos botones para moverse paso a paso en cualquier orden o puede usar los botones de flecha para moverse en secuencia. El tercer botón va al siguiente paso, estadísticas de resumen.

Paso 3: Resumen de estadísticas

Para cada columna, vea la media, SD, SEM , intervalo de confianza, etc. También puede ingresar aquí la media, el tamaño de la muestra y la SD (o SEM ) si ya ha analizado datos en otro programa.

paso 3

Paso 4: selecciona una prueba estadística

Para guiarlo a seleccionar una prueba, InStat presenta cuatro preguntas. Vería diferentes opciones si ingresara un número diferente de columnas de datos, o si creara un tipo diferente de tabla de datos.

paso 4

Según la elección que se muestra arriba, InStat le dice que eligió ANOVA unidireccional con prueba posterior. Si necesita orientación, haga clic en Ayuda para elegir ver las explicaciones de InStat.

Paso 5: ver los resultados

InStat presenta los resultados utilizando la menor jerga estadística posible.

paso 4

El botón del sexto paso muestra un gráfico simple, adecuado para comprender los datos y detectar errores en la entrada de datos. No puede cambiar ni editar el gráfico, pero puede imprimirlo o copiarlo al portapapeles.

No tiene que seguir los pasos en orden. Cuando edita datos o cambia las opciones de análisis, InStat recalcula instantáneamente los resultados.

Requisitos del sistema InStat

  • Versión de Windows : 486 o superior, Windows 3.1 o superior, 4 MB de RAM , 3 MB de espacio libre en el disco duro.
  • Versión para Macintosh : OSX 10.3 (Panther) o superior y 4 MB de espacio libre en el disco duro. InStat 3 Mac es una aplicación nativa de OS X (carbono). InStat Mac no se ejecutará con OSX 10.7 (Lion) o superior.

Compatible con plataforma cruzada

InStat 3.0 está disponible tanto para Macintosh como para Windows. Las dos versiones son muy similares. Puede abrir archivos creados en una plataforma en la otra plataforma sin conversión especial. El programa tiene interfaces casi idénticas en las dos plataformas, por lo que puede alternar prácticamente sin curva de aprendizaje.

Estadísticas de columna

  • Media, mediana, IC 95%, DE, SEM . También prueba si la distribución se ajusta a una distribución gaussiana usando la prueba de Kolmogorov-Smirnov.

Comparaciones de grupo

  • Pruebas t pareadas y no pareadas; Pruebas no paramétricas de Mann-Whitney y Wilcoxon.
  • ANOVA de medidas ordinarias y repetidas, seguido de pruebas posteriores de Bonferroni, Tukey, Student-Neuman-Keuls o Dunnett.
  • Kruskal-Wallis o Friedman pruebas no paramétricas seguidas de Dunn post prueba.

Tablas de contingencia

  • Prueba de chi-cuadrado con o sin corrección de continuidad de Yates.
  • Prueba de chi-cuadrado para tendencia lineal.
  • Prueba exacta de Fisher.
  • Calcule intervalos de confianza del 95% para el riesgo relativo, odds ratio o diferencia entre dos proporciones.
  • Calcule la sensibilidad, especificidad, valor predictivo positivo, valor predictivo negativo y razón de probabilidad con intervalos de confianza del 95%.

Regresión lineal y correlación.

  • Calcule la pendiente e intercepte con intervalos de confianza del 95%.
  • Fuerce la línea de regresión a través de un punto específico.
  • Interpolar desde una curva estándar.
  • Calcular el coeficiente de correlación (Spearman o Pearson) y su intervalo de confianza.
  • Pruebe la desviación de la linealidad con una prueba de ejecución o la prueba F de linealidad.

Regresión múltiple y correlación

  • Calcular una matriz de correlación.
  • Regresión múltiple usando variables X seleccionadas.
  • Para cada variable X, calcule su coeficiente de mejor ajuste con un error estándar y un intervalo de confianza del 95%, y un valor P que pruebe si la variable contribuye significativamente al modelo.
  • Calcule el factor de inflación de varianza ( VIF ) para probar la multicolinealidad.

Características del programa

  • Hasta 10,000 filas y 52 columnas de datos.
  • Transformar matemáticamente los datos seleccionados (es decir, log, recíproco, logit, etc.).
  • Transponer filas y columnas.
  • Copie resultados o datos al portapapeles, o expórtelos como un archivo de texto.
  • Imprima gráficos en cualquier impresora o exporte como archivos de metarchivo de Windows (. WMF ) o PICT (Mac).
  • Anote sus datos y análisis utilizando un editor de notas incorporado.
  • Los archivos InStat contienen opciones de análisis y datos para que pueda volver a ejecutar rápidamente la misma prueba con datos nuevos.
  • Combina 2 columnas (sumar, restar, multiplicar, dividir) para crear una nueva columna.
  • Importe archivos delimitados por comas o tabulaciones.
  • Importe datos indexados (apilados), tablas enteras o filas y columnas seleccionadas, filtre los datos seleccionados.
  • Exporte la tabla de datos como una tabla de texto o como un archivo indexado (apilado).
  • Excluir valores seleccionados. Aparecen en la tabla de datos, pero los análisis los tratan como valores faltantes.

Capacidades gráficas

InStat crea gráficos de calidad para portátiles (no editables). Para gráficos de calidad de publicación, use GraphPad Prism.

Lo que InStat no hace

Diseñamos InStat para que simplemente realice y enseñe pruebas estadísticas básicas. Muchos laboratorios encuentran que InStat es todo lo que necesitan. Otros laboratorios a veces requieren pruebas estadísticas más avanzadas o la capacidad de seleccionar subconjuntos de datos de grandes bases de datos. Estos laboratorios necesitarán un paquete estadístico de servicio pesado además de InStat. InStat no realiza ANOVA de dos vías o análisis de supervivencia, pero Prism, nuestro programa de gráficos y ajuste de curvas, sí. InStat tampoco realiza regresión logística, regresión múltiple por pasos, análisis factorial o de conglomerados o ANCOVA .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.