Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

GeoStudio professional es el software de capacidad analítica rigurosa e integración de productos sofisticados.

GeoStudio Professional es el software de capacidad analítica rigurosa e integración de productos sofisticados.

Cualquier puede utilizar GeoStudio para hacer frente a casi todos problema geotécnico. Aprenda por qué GeoStudio es utilizado en más de 100 países por ingenieros, investigadores, reguladores, profesores y estudiantes.

¿Por qué elegir GeoStudio?


Capacidad analítica rigurosa. Integración sofisticada de productos. Amplia aplicación a diversos problemas de geoingeniería y ciencias de la tierra.

Combina geometrías y análisis en un solo proyecto.

GeoStudio le permite combinar análisis utilizando diferentes productos en un solo proyecto de modelado, utilizando los resultados de uno como punto de partida para otro. Múltiples geometrías, incluidas las geometrías 1D, 2D y 3D, también se pueden incluir en un solo archivo.

Dibuje geometría directamente o importe archivos CAD

GeoStudio proporciona muchas herramientas para definir el dominio del modelo, incluida la importación de coordenadas, el elemento geométrico de copiar y pegar, la retroalimentación de longitud y ángulo, la combinación y división de regiones, y la importación de archivos DWG / DXF. BUILD3D, la herramienta de creación de geometría 3D de GeoStudio, ofrece un conjunto completo de características de croquis.

Resuelve múltiples análisis simultáneamente

GeoStudio ejecuta cada solucionador de análisis en paralelo, permitiendo que múltiples análisis se resuelvan eficientemente en computadoras con procesadores modernos de múltiples núcleos. Esto ahorra un tiempo de resolución considerable, especialmente para análisis 3D grandes.

Interpretar resultados con visualización y gráficos

GeoStudio proporciona potentes herramientas de visualización, que incluyen gráficos, diagramas de contorno, isolinas o isosuperficies, animaciones, consultas interactivas de datos y exportaciones de datos a hojas de cálculo para su posterior análisis.

Productos GeoStudio

GeoStudio es un paquete de software integrado para modelar la estabilidad de taludes, la deformación del suelo y la transferencia de calor y masa en el suelo y las rocas.

 PENDIENTE / W

Análisis de estabilidad de suelos y laderas rocosas.

 SEEP / W  +  SEEP3D

Análisis de elementos finitos del flujo de agua subterránea en medios porosos saturados / insaturados.

 SIGMA / W

Análisis de tensiones y deformaciones de elementos finitos de tierra y materiales estructurales.

 QUAKE / W

Análisis de elementos finitos de licuefacción de terremotos y carga dinámica.

 TEMP / W + TEMP3D

Análisis de elementos finitos de transferencia de calor y cambio de fase en medios porosos.

 AIRE / W

Análisis de elementos finitos de transferencia de aire en desechos mineros y otros medios porosos.

 CTRAN / W

Análisis de elementos finitos del transporte de solutos y gases en medios porosos.

 CONSTRUIR3D

Herramienta de creación de geometría para dominios 3D complejos.

Lista de funciones de GeoStudio

Combine análisis y geometrías en un solo proyecto integrado

El paquete de software integrado GeoStudio le permite combinar múltiples análisis utilizando diferentes productos en un solo proyecto de modelado. Luego puede usar los resultados de un análisis como las condiciones iniciales para otro. Se pueden crear fácilmente nuevos análisis clonando un análisis existente y ajustando sus propiedades. Cuando esté listo para analizar el modelo, GeoStudio resuelve los análisis en el orden apropiado, aprovechando el procesamiento paralelo.

Esta característica única y poderosa expande enormemente los tipos de problemas que puede analizar. Utilice este enfoque para modelar secuencias de construcción, establecer condiciones iniciales, realizar análisis de sensibilidad, modelar secuencias de tiempo complejas o simplemente descomponer un problema complejo en una serie de análisis más pequeños y manejables.

Con la compra de cualquier producto o paquete único de GeoStudio se incluye una licencia básica gratuita de GeoStudio. Los análisis creados con una licencia Geostudio Basic se pueden incluir en el mismo archivo que el análisis GeoStudio con todas las funciones, desbloqueando aún más el poder de la integración.


Entorno de modelado multivista

Las ventanas de acoplamiento en GeoStudio le permiten ver información en varias vistas para que pueda acceder rápidamente a los datos que necesita. Puede personalizar la visualización de las ventanas de acoplamiento para satisfacer sus necesidades particulares. Una barra de estado proporciona información de visualización y acceso rápido a comandos como el zoom y una barra de progreso durante operaciones prolongadas como la resolución.

Las ventanas de acoplamiento incluyen un Explorador de análisis, un Administrador de resolución, Tiempos de resultados, Superficies de deslizamiento y Ejecuciones de sensibilidad. El Explorador de análisis muestra una vista de árbol de los análisis en el proyecto, lo que le permite cambiar rápidamente el análisis que está viendo. Solve Manager le permite resolver uno o más análisis y observar su progreso incluso mientras continúa trabajando en otro análisis. La ventana de tiempos de resultados muestra una lista de pasos de tiempo que tienen resultados calculados. Cuando selecciona un paso de tiempo, todas las vistas y cuadros de diálogo que se muestran actualmente muestran los resultados calculados para el tiempo seleccionado.

La ventana Superficies de deslizamiento muestra una lista de superficies de deslizamiento de prueba calculadas SLOPE / W. Cuando selecciona una superficie de deslizamiento, la vista Resultados mostrará los resultados completos de la superficie de deslizamiento. Si los resultados detallados no están disponibles, GeoStudio los calculará a pedido, lo que le permitirá ver fuerzas o gráficos detallados en cualquier superficie de deslizamiento en particular sin tener que designarla como una superficie de deslizamiento «crítica».

La ventana Ejecuciones de sensibilidad muestra una lista de ejecuciones realizadas para un análisis de sensibilidad. Cada ejecución de sensibilidad ahora es un análisis completo de estabilidad de taludes, lo que le permite ver todos los resultados de la superficie de deslizamiento calculados para cada ejecución individual.


Definir geometría utilizando herramientas de dibujo o importando archivos CAD

Definir la geometría del sistema físico suele ser el primer paso en un análisis numérico. GeoStudio proporciona todas las herramientas necesarias para definir el dominio del modelo, incluida la importación de coordenadas, elementos geométricos de copiar y pegar, retroalimentación de longitud y ángulo, combinación de regiones, división de regiones y entrada directa por teclado de coordenadas, longitudes y ángulos. Otho-snapping a direcciones horizontales y verticales se puede utilizar para facilitar la definición de geometría. 

La herramienta de creación de geometría 3D de GeoStudio, BUILD3D, ofrece un conjunto completo de herramientas de dibujo que incluyen boceto, plano, extrusión y barrido. Además, BUILD3D tiene potentes operaciones booleanas, que proporcionan funciones explícitas de corte, fusión e impresión para definir cómo los elementos de geometría 3D se cruzan entre sí. 

Los archivos DWG o DXF de AutoCAD se pueden importar directamente a GeoStudio para la definición de la geometría del dominio. Las capacidades de importación también están disponibles para crear el dominio modelo en BUILD3D. Finalmente, los archivos de imagen se pueden importar, escalar y dibujar la geometría de la región directamente encima.


Soporte de geometrías múltiples

GeoStudio admite múltiples geometrías dentro de un solo archivo, incluidas las geometrías 1D, 2D y 3D. La geometría para ramas de análisis separadas se puede modificar para tener en cuenta los cambios en la geometría sin la necesidad de crear múltiples archivos. Esto permite que los materiales y las condiciones de contorno utilizadas en cada rama de análisis se compartan en todo el archivo, por lo que las modificaciones a la propiedad del material o de la condición de límite solo tendrán que cambiarse una vez para todas las geometrías dentro del mismo archivo GeoStudio.


Aplicar materiales al dominio para cada análisis

Una vez que se definen las regiones de dominio, puede aplicar propiedades de material a cada una de las regiones individualmente o como grupo. La aplicación de materiales a regiones individuales le permite modelar diferentes materiales en diferentes análisis. También puede eliminar partes del dominio en diferentes análisis al no aplicar materiales a estas regiones; Esto permite que cada análisis considere nuevas regiones agregadas al dominio en etapas.

Las propiedades del material también se pueden aplicar globalmente a todos los análisis del proyecto o a los análisis individuales. La aplicación de materiales en todos los análisis hace que sea fácil cambiar la definición de su material cuando está utilizando muchos análisis en un solo proyecto.


Definir modelos de suelo y material de roca utilizando funciones flexibles y generalizadas.

GeoStudio hace un amplio uso de funciones generalizadas para la propiedad de materiales y la definición de condiciones de contorno. Ingrese parámetros para funciones predefinidas o cree sus propias funciones utilizando sus propios datos. Incluso puede escribir sus propias funciones de Complemento o modelos constitutivos para calcular los valores de las propiedades del material mientras se resuelve el análisis, lo que le permite extender GeoStudio de maneras casi infinitas.


Malla automatizada de elementos finitos de la geometría

Cuando los materiales se aplican a las regiones de dominio en un análisis de elementos finitos 1D o 2D, se genera automáticamente una malla de elementos finitos predeterminada. Si bien en muchos casos la malla predeterminada es adecuada, puede ajustar la malla globalmente o aplicando restricciones a ubicaciones específicas. Esto le permite mantener una malla gruesa en la mayoría de las regiones mientras aplica una malla fina dentro de porciones particulares del dominio que pueden tener propiedades altamente no lineales o condiciones de contorno. A medida que ajusta las restricciones locales, GeoStudio vuelve a generar la malla en todo el dominio, al tiempo que conserva la definición del modelo existente.

La generación de una malla de elementos finitos en 3D limpia requiere solo un clic del mouse, lo que elimina la necesidad de pasar horas en ajustes de malla manuales. Similar a los análisis 1D y 2D, las restricciones de malla también se pueden aplicar a los elementos de geometría 3D.


Use el teclado para ingresar coordenadas mientras dibuja objetos

Las coordenadas se pueden ingresar usando su teclado mientras cualquier comando de dibujo está activo. Esta opción de entrada de teclado le permite ingresar coordenadas de puntos utilizando las coordenadas xy, la entrada de longitud y ángulo, las longitudes de desplazamiento en las direcciones xy o simplemente los números de punto. Una información sobre herramientas muestra esta información mientras dibuja puntos utilizando comandos de dibujo como Dibujar regiones. Deshacer y rehacer es compatible mientras se utilizan los comandos de dibujo.


Integre su propio código con los complementos de GeoStudio

Puede escribir programas suplementarios llamados Complementos que GeoStudio Solver llamará cuando resuelva sus análisis. Un complemento de función reemplaza a una función definida en GeoStudio y ofrece la flexibilidad de calcular resultados de funciones que varían dinámicamente en función del estado actual de la malla.

GeoStudio proporciona una API de complemento («interfaz de programación de aplicaciones») que su complemento puede usar para consultar valores de parámetros mientras GeoStudio resuelve el análisis. Puede usar estos valores para devolver el valor del parámetro de función requerido. También puede usar la API de complementos para escribir sus propios parámetros personalizados para verlos más tarde utilizando las funciones de visualización de resultados de GeoStudio.

Cada función de complemento es un objeto que GeoStudio asocia con un nodo o un punto gauss, según el tipo de función que hace referencia al complemento. Las funciones de condición de límite se asignan en los nodos, y las funciones de propiedad de Material en los puntos de Gauss. Hay muchas instancias del objeto de función creado cuando se ejecuta el solucionador, uno para cada nodo o punto de Gauss donde se utiliza la función.

En SLOPE / W, se puede escribir un complemento para acceder a los datos que existen en la base de un segmento donde ese segmento contacta con el plano de falla (o círculo de deslizamiento).

Los complementos de GeoStudio se basan en Microsoft .NET, lo que le permite escribir su complemento utilizando lenguajes como C #, F # o VB.NET.


Solución eficiente y paralela de los análisis del proyecto

GeoStudio ejecuta cada solucionador de análisis en paralelo, permitiendo que múltiples análisis se resuelvan eficientemente en computadoras con procesadores modernos de múltiples núcleos. Al analizar un solo problema, el solucionador GeoStudio apropiado seguirá realizando gran parte de los cálculos en paralelo.


Interprete los resultados con potentes gráficos, visualización y gestión de datos.

La interpretación es uno de los aspectos más difíciles del modelado numérico. GeoStudio proporciona herramientas poderosas para visualizar e interpretar los resultados:

  • Las herramientas de gráficos le permiten trazar casi cualquier parámetro calculado
  • Las gráficas de contorno muestran parámetros calculados que varían espacialmente sobre el dominio
  • Las isolinas o isosuperficies muestran un solo valor de parámetro como una línea o superficie en el dominio
  • Las isolinas calculadas en diferentes momentos se pueden mostrar simultáneamente en el dominio
  • Los resultados calculados a lo largo del tiempo se pueden trazar o animar en una película
  • Los datos se pueden consultar de forma interactiva en cualquier ubicación
  • Los datos se pueden exportar y llevar directamente a una hoja de cálculo para su posterior análisis.
  • Cada producto GeoStudio proporciona formas adicionales de interpretar los resultados del análisis.

Visualizar tablas de condición de límites y materiales, contornos y mapas de colores

Mostrar una tabla de condiciones de material y / o límite en el dibujo. Personalice los parámetros para mostrar en cada tabla. Las leyendas también se pueden mostrar para gráficos de contorno y otras herramientas de visualización como mapas de color de factor de seguridad en SLOPE / W.


Agregar notas, etiquetas, imágenes y dimensiones en el dibujo

Se pueden agregar notas adicionales como texto al dibujo. Agregue el texto que desee o use texto «dinámico» que esté conectado a los datos de su modelo. Esto le permite colocar etiquetas en el dibujo que se actualizan automáticamente a medida que cambia el modelo.

Agregue imágenes a su dibujo, como un dibujo creado en AutoCAD, un logotipo corporativo o una foto del sitio.

Dimensione su dibujo utilizando herramientas de cota alineadas, lineales y angulares. Las dimensiones pueden bloquearse a objetos geométricos, como puntos o líneas, y cambiar de tamaño automáticamente si se realizan cambios en el dominio.


Crear una plantilla de impresión en modo de diseño de página

El modo de diseño de página permite una presentación mejorada de modelos y resultados. Después de configurar un análisis, puede cambiar a Diseño de página para especificar las propiedades de impresión, incluido el tamaño y la orientación de la página, y la escala de dibujo. Esta configuración puede guardarse como una plantilla o una configuración de diseño de página existente puede importarse al archivo actual para una presentación coherente de los resultados del modelo en múltiples archivos de proyecto.


Automatice GeoStudio con la interfaz de línea de comando GeoCmd

GeoCmd es una utilidad de línea de comandos que hace que sea más conveniente trabajar con grandes cantidades de archivos de datos. Puede automatizar GeoStudio para resolver, actualizar o generar informes para muchos archivos de proyecto de forma secuencial.


Actualizar archivos de versiones anteriores de GeoStudio y guardar en formatos anteriores

GeoStudio puede leer en archivos creados por cualquier versión anterior de GeoStudio. GeoStudio también puede guardar su archivo de proyecto actual como una versión anterior, lo que le permite continuar trabajando con otros miembros de su equipo que no están utilizando la última versión de GeoStudio.


Versiones de GeoStudio en varios idiomas

La interfaz de usuario de GeoStudio se puede mostrar en varios idiomas además del inglés, incluidos el chino, el francés y el español. Al instalar GeoStudio, puede seleccionar su idioma preferido o cambiarlo más tarde.


Licencias y entrega de GeoStudio

GeoStudio se entrega completamente en forma digital, sin ningún tipo de embalaje físico. ¡Esto elimina sus costos de envío, acelera y simplifica el proceso de compra, y es más ecológico! Todos los recursos de GeoStudio, incluidos los libros de ingeniería, están digitalizados y disponibles en línea.

Las licencias independientes no requieren un dongle de hardware conectado a su computadora, aunque se puede usar si lo prefiere. En cambio, simplemente puede activar su computadora para usar su licencia GeoStudio. Para usar su licencia de GeoStudio en una computadora diferente, puede transferir su activación a esa computadora.

En lugar de activar GeoStudio en cada computadora, puede comprar una licencia de red, que le permite acceder desde cualquier lugar de su red. Las licencias de red se controlan mediante un servidor de licencias con una interfaz de monitoreo basada en la web. Las licencias de red se pueden «volver a alojar» en el nuevo hardware del servidor utilizando una utilidad de activación incluida.

Las licencias se renuevan anualmente y se pueden descargar e instalar automáticamente cuando se ejecuta GeoStudio.

El mantenimiento de GeoStudio se puede comprar anualmente para garantizar el acceso a las últimas versiones de GeoStudio. El mantenimiento también le brinda acceso al soporte básico de ingeniería a medida que crea sus modelos, así como soporte completo de licencia e instalación.

Soluciones

Los productos integrados de GeoStudio le permiten trabajar en una amplia gama de casos de uso de ingeniería.

  • Presas y diques
  • Muros y taludes reforzados
  • Excavaciones y minas a cielo abierto
  • Caminos, puentes y terraplenes
  • Protección del medio ambiente
  • Agua subterránea
  • Congelación de suelos y cambio climático
  • Deformaciones sísmicas
  • Hidrología de la Zona de Vadose

 

 

Integracion de producto

Use los productos GeoStudio juntos para una experiencia de modelado integrada.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.