Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Qué es CivilCAD?

CivilCAD®, creado por ARQCOM, es el software diseñado para crear funciones adicionales que automatizan y simplifican las tareas dentro de AutoCAD® Full, BricsCAD® PRO/Platinum y ZWCAD+, cubriendo diversas necesidades del profesional de la Ingeniería Civil y Topografía de habla hispana; utilizado por dependencias de gobierno, constructoras y universidades.

Con CivilCAD, puede obtener rápidamente perfiles, secciones, curvas de nivel, cálculo de volúmenes en plataformas y vialidades, cuadros de construcción, subdivisión de polígonos, entre otras más de 100 rutinas útiles.

¿Cómo funciona?

Se integra a la barra de menú de AutoCAD® Full, BricsCAD® PRO y ZWCAD+, ofreciendo cientos de rutinas para agilizar su trabajo. La estructura del menú de AutoCAD® Full, BricsCAD® PRO y ZWCAD+ se ha mantenido sin alteración, solo se han integrado las opciones de CivilCAD.  Además, puede ejecutar estas rutinas al escribirlas en la línea de comando.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Enfocado a Ingeniería Civil y Topografía hispana.

  • Disponible para AutoCAD® Full 2015 a 2020 32/64, BricsCAD V15-V19 PRO/Platinum y ZWCAD+ 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020 Professional y Mechanical.

  • Fácil de usar, extensa documentación y soporte técnico gratuito.

  • Módulos Opcionales de Cálculo de Redes de Agua Potable, Alcantarillado, Carreteras SCT, Exportación de datos al programa Curva Masa de la SCT, Redes de Alcantarillado Pluvial ADS Mexicana e Interfase para Google Earth™.

¿Qué son los módulos adicionales?

Consisten en rutinas adicionales que permiten realizar tareas como Cálculo de Redes de Agua Potable y Alcantarillado, Carreteras SCT, Exportación de Datos Curva Masa al Programa SCT 2009, Redes de Alcantarillado Pluvial ADS Mexicana e Interfase para Google Earth™. Si no desea realizar estas rutinas, el Módulo Topográfico Básico es todo lo que necesita. Si en un futuro decide agregar un módulo adicional esto se puede hacer reprogramando su licencia USB o clave permanente.

¿Qué son las licencias adicionales?

El paquete básico de CivilCAD ya cuenta con una (1) licencia. Al ser ingresada una licencia en la computadora, CivilCAD se activa. Si desea instalar CivilCAD en más de una computadora y ejecutar el programa al mismo tiempo, es necesario adquirir una licencia adicional.

Clave permanente

Una clave permanente es una cadena de caracteres que, ingresada en el Administrador de Licencias CivilCAD, habilitará el software de manera permanente. En caso de que se formatee o cambie de computadora, le será generada una nueva clave.

Requerimientos del Sistema

CivilCAD no necesita de otros requisitos de equipo de cómputo aparte de los que ocupa AutoCAD o Bricscad para funcionar correctamente.

Adicionalmente, se sugiere lo siguiente para el óptimo manejo de CivilCAD:

 CivilCAD NO es compatible con AutoCAD “LT” 
  • Windows® Vista, 7, 8 y 10 (32 o 64 bits).
  • AutoCAD® FULL versión 2015-2020 32/64 bits o cualquiera de sus productos verticales (como Civil 3D, Map, Architecture, Mechanical, Electrical, MEP, P&ID, Plant 3D y Structural Detailing), BricsCAD® V15-V19 PRO/Platinum en Inglés o Español y ZWCAD+ 2015, 2018, 2019 Professional o Mechanical.
  • Intel® Pentium® IV 1 Ghz o superior, o procesador compatible.
  • 2 GB de RAM disponibles (recomendado).
  • 100 MB de espacio en disco duro (mínimo).
  • Monitor 1024×768 VGA con color verdadero (mínimo).5s3

El tiempo de ejecución de las mayoría de las rutinas de CivilCAD será directamente proporcional a la velocidad de procesamiento de datos, por lo que se recomienda utilizar el equipo más rápido y actualizado posible.

Funciones Principales de CivilCAD

El módulo Topográfico Básico está incluido por default en la licencia base de CivilCAD. Contiene rutinas básicas para el cálculo y dibujo de Altimetría, Polígonos, Puntos, Reportes, entre otras.

Cuadro de Construcción RAN NUEVO

Se ha incluido el cuadro de construcción de polígono con formato requerido por el RAN. Los datos de grados, minutos y segundos de azimut y convergencia se separan con diagonales y las distancias y coordenadas se presentan sin separador de miles.
Incluido a partir de la versión 2014 de CivilCAD.

Puede encontrar esta rutina en CivilCAD > Poligono > Cuadro de Construcción (Opción “Tipo de Cuadro” dentro de la caja de diálogo).

Importación y Exportación de Puntos

Lee archivos en varios formatos: por coordenadas, radiaciones, estación-offset-elevación, coordenadas GPS y libretas electrónicas directamente. Los puntos se pueden exportar en cualquier combinación de coordenadas, incluyendo número o clave. Se puede además dibujar puntos por varios métodos: azimut, ángulos, deflexiones, perpendicular a línea o eje, intersección de rumbos y azimuts. Existen rutinas para anotar, renumerar, modificar, unir, rotar, escalar, localizar y convertir puntos.

Anotación de Datos

Anota datos automáticamente en forma individual o global en líneas, arcos y superficies. En la caja de diálogo se seleccionan los datos a anotar (rumbo y distancia para líneas, longitud de curva, radio, delta, cuerda y subtangente para curvas). Además puede especificar prefijo y sufijo para cada dato, altura de texto y número de decimales. Detecta intersecciones línea-línea, línea-curva y curva-curva. Los datos pueden anotarse por arriba o por debajo de la curva. Con solo indicar un punto dentro de un área cerrada, el programa anota la superficie en el centroide de la figura, ofreciendo opciones para trazar y seleccionar polígonos, rotar y mover texto y deshacer.

Cuadros de Construcción y de Curvas

Con sólo tocar un polígono, calcula todos los datos necesarios para crear instantáneamente cuadros de construcción (rumbo, distancia, azimut, ángulos interiores, coordenadas y superficie). Se ofrecen dos tipos de cuadros y opciones para indicar número de decimales para cada dato, numeración de vértices en forma manual o automática con números o letras en forma horaria y contra-horaria y la opción de indicar vértice inicial. Al generar el cuadro de curvas, el programa anota la clave y puntos de inflexión en cada curva en forma global, reconociendo arcos y polilíneas con segmentos curvos. CivilCAD puede generar también cuadros de construcción con coordenadas UTM-GPS, incluyendo cálculo de factor de convergencia y escala lineal, latitud y longitud.

Curvas de Nivel

Dibuja automáticamente curvas de nivel utilizando el algoritmo de triangulación de Delauney, pudiéndose indicar el intervalo y color para curvas gruesas y delgadas. Se pueden importar y exportar puntos a archivos ASCII, con la opción de anotar datos como elevación, número de punto y clave. Una vez procesadas las estaciones, CivilCAD puede producir puntos, triangulación y curvas de nivel de proyecto. Se pueden especificar líneas límite (en inglés “break lines”) para lograr una representación más exacta de la topografía del terreno y proyecto.

Dibujo de Perfiles y Secciones

Seleccionando un eje de vía en planta, CivilCAD puede generar la gráfica de perfil de terreno, anotando datos como estación, espesores y elevaciones de corte y terraplén, volúmenes y ordenadas de curva-masa. Además anota en el perfil de proyecto puntos de inicio, término e inflexión de curvas verticales. Las gráficas de secciones transversales se dibujan simultáneamente, generándose un archivo con los datos de areas y volúmenes de corte y terraplén en cada estación. Existen rutinas para compensar áreas, dibujar, anotar, convertir e importar secciones.

Reportes

CivilCAD tiene la capacidad de generar reportes de puntos geométricos, memorias descriptivas y técnicas de lotificación y resumen de áreas por manzana, individual o globalmente. Estos reportes se producen completamente dentro de AutoCAD y se les puede dar salida en cualquier tipo de impresora. Los archivos generados se pueden importar a AutoCAD con la opción “Importar Texto” de CivilCAD o se pueden editar en la mayoría de los procesadores de texto. Se incluye la opción “Formato” con la que se puede especificar el número de líneas por hoja, margen y datos de encabezado (título, nombre de archivo, fecha, hora y número de página).

Cálculo de volúmenes en plataformas

CivilCAD tiene la capacidad de calcular volúmenes de corte y terraplén en plataformas por medio de seccionamientos a intervalos regulares o por el método matemático exacto. Después de dibujar la plataforma con la rutina correspondiente, se pueden indicar los taludes por cada lado. CivilCAD® calcula luego la intersección o pateo de taludes con el terreno (línea “cero”) y genera la triangulación de proyecto, pudiéndose calcular los volúmes de corte y terraplén por medio de seccionamientos a intervalos regulares o por el método prismoidal.

 

Diseño de Bermas en Taludes

Ahora es posible seleccionar una polilínea existente para definir la geometría de taludes, lo que permite diseñar bermas o geometrías especiales. Además se pueden especificar distintos datos para taludes en corte y terraplén en extremo derecho e izquierdo.

Librería de Blocks

Contiene una extensa librería de detalles y un sistema gráfico para editar blocks. Se puede indicar la escala para que se ajuste automáticamente el tamaño del block a la hora de insertarlo; puede guardar una descripción del block y ampliar la imagen para identificarlo mas fácilmente.

 

Opciones de Texto

CivilCAD cuenta con 20 estilos de texto predefinidos y extensas rutinas para escribir, anotar, numerar, intercambiar, reespaciar, editar, importar y exportar texto. Con la opción arco-texto se puede escribir a lo largo de una curva. Además, el programa calcula el factor de conversión para poder especificar la altura de texto en milímetros reales o su equivalente en regleta de rotulación mecánica.

Si tu trabajo está relacionado con el diseño CAD casi con toda probabilidad utilizarás AutoCAD en tus proyectos o Bricscad, dos de los programas más potentes de este segmento. CivilCAD es un programa que funciona de forma conjunta, ofreciendo funciones adicionales para automatizar y simplificar el trabajo con estos productos.

CivilCAD se compone de diferentes módulos, cada uno relacionado con una variante del diseño CAD. Topografía, sistemas de agua y alcantarillado, carreteras, redes pluviales… Crea un software a tu medida gracias a estas flexibles opciones.

Características

  • Trabaja con las funciones de AutoCAD y otros programas de diseño CAD con mayor comodidad y eficacia.
  • Módulo topográfico básico ampliable con otros módulos.
  • Perfecta integración en la barra de menú de los programas
  • Anotación de datos.
  • Calcula datos y crea cuadros de construcción.
  • Realiza curvas de nivel con el algoritmo de triangulación de Delauney.
  • Genera perfiles del terreno y secciones.

Enfocado a ingeniería civil y topografía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.