Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ChemDraw es la herramienta a elegir por químicos para la elaboración de publicaciones listas.

ChemDraw ofrece a los químicos ya los biólogos un rico conjunto de herramientas fáciles de usar para crear dibujos listos, científicamente significativos, de moléculas, reacciones , entidades, vías biológicas para generar propiedades asociadas, nombres sistemáticos y espectros.

ChemDraw Professional es una completa herramienta de dibujo que ha sido utilizada por químicos y biólogos más de una década para dibujar y publicar diagramas científicos de gran calidad para su uso en ELN, bases de datos y publicaciones científicas, así como para búsquedas en bases de datos químicas que, además, ahora incluye SciFinder®.

ChemDraw Professional aúna en ún único producto las características de los antiguos ChemDraw y BioDraw:

ChemDraw fue el primer programa comercializado para la producción fácil de estructuras químicas de calidad de publicación. Su primera versión, 1.0, fue lanzada en 1986. En los últimos 20 años ChemDraw ha permanecido como el estándar a nivel mundial para el dibujo y análisis de estructuras químicas en el ámbito industrial y académico.

BioDraw proporcionaba las herramientas para la representación esquemática de rutas y procesos biológicos de forma rápida y sencilla, pero sin renunciar a un resultado profesional y a una uniformidad y un nivel de detalle inigualables. BioDraw permite además enlazar los dibujos con datos de cualquier formato, lo que convierte a esta aplicación en una novedosa solución para la organización y representación de datos biológicos.

  • Una herramienta de dibujo simple que permite tanto a químicos como a biólogos el manejo y representación con gran precisión de compuestos orgánicos, oranometálicos, así como materiales poliméricos y biopoliméricos (incluyendo aminoácidos, péptidos y secuencias de ADN y ARN) y hacer frente a las formas estereoquímicas más avanzadas.
  • Los químicos puedes utilizar ChemDraw Professional para dibujar y presentar compuestos químicos y búsquedas de reacciones directamente en SciFinder, sin perder más tiempo que el utilizado para ‘copiar y pegar’.
  • Los científicos pueden comunicar investigaciones e ideas de forma rápida, efectiva y precisa utilizando una amplia colección de plantillas biológicas y objetos de dibujo para crear ilustraciones convincentes de células y caminos, incluyendo objetos químicos vivos, según sea necesario.
  • Los científicos ahorran tiempo e incrementan la precisión de los datos utilizando ChemDraw Professional para predecir propiedades, generar espectros, contruir nombres IUPAC correctos y calcular reacciones estequiométricas.
  • Encuentra compuestos (estructuras) de interés de forma más rápida y precisa independientemente del tipo de química o tipo de estructura. Mejorar los resultados de las búsquedas y reducir el tiempo en las mismas permite disponer de un mayor tiempo para la ciencia.

Chemdraw professional:

  • La forma más RÁPIDA de dibujar estructuras químicas. ChemDraw se ha diseñado para construir estructuras químicas con facilidad y rapidez. Dispone para ello de anillos y plantillas predefinidas, etiquetas para los átomos y leyendas en cualquier fuente y estilo, una amplia variedad de objetos complementarios como orbitales, curvas de forma libre, diversas líneas, cajas y formas geométricas, tablas, placas TLC, numeración de átomos manual y automática, y más.
  • La forma más PRECISA de dibujar estructuras químicas. ChemDraw aplica las convenciones de representación química a medida que dibuja, por ejemplo, cambiando un grupo CH3 a CH2 cuando se añade un enlace adicional. Si se introduce algún error, ChemDraw lo señala con un recuadro rojo para facilitar su detección y corrección.
  • La forma más AVANZADA de dibujar estructuras químicas. ChemDraw va mucho más allá de las moléculas orgánicas comunes, ya que incluye múltiples herramientas para dibujar estructuras complejas: compuestos de coordinación polinucleares, corchetes inteligentes para la representación de polímeros, química de los metales de transición incluyendo enlaces cuádruples… Mucho más que simplemente dibujos bonitos, ya que las convenciones aplicadas se almacenan con “inteligencia química”.
  • El entorno de dibujo químico más PERSONALIZABLE. ChemDraw ofrece al usuario una flexibilidad incomparable para adaptarse a sus necesidades. Crear plantillas propias para acelerar las tareas de dibujo repetitivas, definir nombres alias y personalizar “hotkeys”… e incluso compartir las personalizaciones con otros usuarios!
  • Representación de estructuras químicas con la máxima CALIDAD. ChemDraw sigue siendo el programa de dibujo estructural más requerido por las publicaciones más prestigiosas del área de la química. Controla todos los aspectos del dibujo, incluyendo el grosor de las líneas, fuentes y estilos de fuentes, colores… Los formatos de salida incluyen PostScript Encapsulado (EPS) y TIFF para imprimir con alta calidad, además de GIF para publicación en la Web.
  • Predicción de PROPIEDADES QUÍMICAS. Las estructuras químicas representan sustancias de la vida real. ChemDraw puede predecir muchas propiedades de estas sustancias, incluyendo espectros RMN de protón y carbono-13, (empleando diversos algoritmos que incluyen el reconocido Log P), etc. Muchas propiedades como la fórmula química, el peso molecular y el análisis elemental, se calculan y actualizan en tiempo real a medida que se dibuja, ofreciendo una confirmación adicional de que el dibujo corresponde a lo que se desea.
  • Herramientas de NOMENCLATURA. Generar nombres precisos de acuerdo a las reglas sistemáticas propuestas por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y a las reglas CIP (Cahn-Ingold-Prelog) de estereoquímica para la asignación de configuración absoluta (R, S, E, Z, etc.). También a la inversa, ChemDraw puede generar estructuras para la mayoría de los nombres químicos, correspondan o no a reglas sistemáticas, incluso con reconocimiento e interpretación de erratas.
  • INTERFAZ a otras aplicaciones. ChemDraw soporta todos los formatos comunes de dibujos de estructuras 2D (MDL MolFiles, ISIS SKC, cadenas SMILES y SLN, y los formatos CDX y CDXML). El enlace a ChemDraw ActiveX control para Netscape/Mozilla puede insertarse en páginas HTML para añadir una interfaz de dibujo de estructuras al buscador web. Puede también incorporarse el ActiveX control en sus aplicaciones propias creadas en Visual Basic o en otros entornos de desarrollo.
  • Usar ChemDraw para BUSCAR EN BASES DE DATOS. Muchas búsquedas de estructuras químicas requieren especificaciones precisas de propiedades como grupos alternativos, listas de elementos o ramificaciones variables, antes de poder remitirlas a maquinarias de búsqueda como ChemFinder, Beilstein o CAS, entre otras muchas.

Funcionalidades Bio

  • Dibujar. ChemDraw Professional incluye en su paleta diseños de elementos frecuentes (membranas, enzimas, rectores, flechas de reacción…) para representar de forma sencilla, precisa, y en cuestión de minutos, desde células y membranas hasta rutas de transducción de señal complejas con múltiples componentes, proteínas y receptores. Las herramientas de edición y manipulación permiten modificar el tamaño, color, posición y orientación de los elementos. Los dibujos pueden incluir además imágenes importadas en los formatos GIF, PNG o JPEG.
  • Anotar y almacenar información. ChemDraw Professional permite guardar anotaciones para cada elemento del diagrama. Los datos anotados pueden ser desde texto introducido manualmente hasta documentos adjuntos, referencias bibliográficas o enlaces. Estos datos se almacenan junto a los dibujos, permitiéndose su recuperación en el momento que se desee.
  • Química y biología. Permite añadir en el instante estructuras químicas. No existen barreras frente al intercambio y al flujo de trabajo multidisciplinar entre químicos y biólogos.
  • Presentar. La integración completa con los productos Microsoft Office permite presentar los dibujos a través de cualquier aplicación de Office mediante la simple operación de cortar/copia y pegar. El contenido así insertado puede editarse directamente en la aplicación Office sin necesidad de volver nuevamente a ChemDraw.
  • Compartir. ChemDraw Professional ofrece distintas formas de compartir los dibujos y los datos que los acompañan, tanto con usuarios de BioDraw como con no usuarios. Los dibujos pueden incluirse en aplicaciones de Microsoft Office para presentaciones, proyectos, etc., y pueden también guardarse en diversos formatos de ficheros de imagen, incluyendo formato TIFF de alta resolución para publicación. Es posible además dar acceso a sus colegas a los dibujos y datos de BioDraw a mediante el visualizador BioDraw de distribución libre.

Nueva herramienta de color

ChemDraw Professional ahora ofrece la posibilidad única de agregar color dentro de cualquier ciclo de carbono, permitiendo así una comunicación más clara de ideas y conceptos.

La seguridad es lo primero

Aprovechando la implementación reciente de la arquitectura de complementos en ChemDraw, los usuarios de ChemOffice Professional ahora pueden seleccionar una estructura o un nombre químicos en ChemDraw y recuperar información de GHS (pictogramas, frases H y P) proveniente del PubChem Laboratory Chemical Safety Summary (LCSS). Las frases H y P de múltiples fuentes de agencias reguladoras se pueden copiar al portapapeles.

Más teclas de acceso rápido

La función favorita del usuario, razón principal para actualizar desde versiones anteriores de ChemDraw durante los últimos dos años, sigue mejorando. Los grupos protectores o funcionales de uso común en todas las ramas de la química como «Fmoc», «Boc», «Cbz», «MgBr», «N3» o «COOH» y «NO2» ahora están convenientemente disponibles mediante un solo “clic”.

Enumeración de la biblioteca química

ChemDraw Professional 19.0 elimina el límite superior que existía anteriormente para el número de estructuras generadas a partir de una enumeración de estructura genérica. Ahora es posible enumerar directamente a un archivo SD, sin límite en cuanto a cantidad de moléculas.

Integración de SciFindern

Agregado recientemente el año pasado, vale la pena mencionar que los usuarios de SciFindern ahora pueden iniciar una búsqueda en la última versión de SciFindern, directamente desde el lienzo en ChemDraw Professional. La opción de proxy está disponible para organizaciones que tienen su propia instancia de SciFindern.

Soportes de polímeros inteligentes

Ahora están disponibles para servir mejor a los químicos de polímeros, lo que les permite definir valores de peso molecular promedio para una estructura química.

Y cuando eres químico, no quieres estar atado a tu banco.
Desea poder llevar su investigación con usted, donde sucede la vida.

La edición Mnova ChemDraw permite el procesamiento y análisis de 1D NMR directamente desde su escritorio

[recaptcha]


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.